Soluciones

Acondicionamiento y packaging de baterías usadas

En función de la tipología de baterías, volúmenes y estado, Novolitio se encarga proporcionar los envases y materiales necesarios para cumplir la normativa vigente en materia de transporte de mercancías peligrosas.

Recogida y transporte de residuos procedentes de baterías de lítio

Novolitio dispone de una amplia red logística nacional propia, que nos permite gestionar la recogida de baterías usadas en todo el territorio.

Como gestor de residuos, este servicio se efectúa mediante transporte autorizado de residuos peligrosos, de acuerdo a la normativa específica para el transporte de mercancías peligrosas.

Previa a la puesta en operación de nuestra planta, hemos comenzado a prestar estos servicios en el territorio nacional, gestionando estas baterías usadas mediante su exportación a una planta europea debidamente autorizada.

Segunda vida

En Novolitio priorizamos la reutilización frente al reciclaje. Por ello, a su llegada a planta, realizamos un diagnóstico previo del estado de las baterías, comprobando de esta manera si son susceptibles de ser utilizadas en una nueva aplicación menos intensiva. Aquellas que cumplan con los requisitos serán entregadas a integradores para el desarrollo de productos de segunda vida, alargando así su vida útil.

Reciclaje

Novolitio reciclará todo tipo de químicas de baterías basadas en el Litio.

Para ello, dispondremos de una instalación en la que podamos clasificar las baterías, así como posteriormente, y después de su descarga eléctrica, someterlas a un proceso de trituración. Tras esta etapa, recuperaremos todas las fracciones valorizables en las debidas condiciones de seguridad y respeto al medioambiente.